Navigation Menu

Laguna de Cuicocha

Hola a todos!!!!

Hoy quiero hablarles un poco sobre mi experiencia en la preciosa Laguna de Cuicocha.


Antes que nada es importante saber que,  la Laguna de Cuicocha se encuentra ubicada en Cotacachi (Imbabura, Ibarra, Ecuador) y es parte de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas, su nombre se debe a la presencia de cuyes en las islas que se encuentran en el centro del cráter del volcán que es justamente en donde esta situada la laguna. Cuicocha es un lugar  muy turístico en el cual podrás disfrutar de diferentes actividades y es por eso que a continuación les hablaré sobre las actividades, les daré algunos consejos que no podrán olvidar si van a visitarla, así como también describir un poco sobre la ruta de las orquídeas.

Si eres una persona a la que le gusta disfrutar de la naturaleza y no hacer mucho esfuerzo físico, podrías optar por paseos en lancha hacia las islas centrales de la laguna, pasando por "el canal de los ensueños", en el cual la persona que va dirigiendo la lancha narrará una historia y datos importantes sobre este lugar. Si decides subir lo mejor sera que te abrigues ya que hará algo de frío.


Si por lo contrario,eres una persona que ama caminar y aventurarse tu mejor opción será visitar el sendero Las Orquídeas.

 Es importante recalcar que para realizar esta ruta NO es necesario gozar de un excelente estado físico o ser un gran atleta.  Tu decides hasta donde quieres llegar, puesto que es una ruta que tarda al rededor de 5 horas en ser realizada. Si al igual que yo, decides hacer toda la ruta, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones como:
1.     Llevar protector solar, pues te encontraras totalmente expuesto a la radiación UV
2.     Llevar gorra pues no hay muchos lugares con sombra para descansar
3.     Por nada del mundo olvides un buen repelente, en algunas partes hay mosquitos 
4.     Lleva algo de comer como frutas, sanduches o algo así por si tienen hambre en el camino
5.     No te olvides de lo mas importante, el agua o energizantes ya que debido al trayecto deberás hidratarte y refrescarte
6.     Estudia muy bien las condiciones climáticas de ese día, o se como yo...Una mujer precavida y lleva algo abrigado por si acaso, pues en el Ecuador el clima se encuentra un constante variación y puede ser un día muy soleado y mas tarde hacer mucho frío o en el peor de los casos llover.


Durante el recorrido encontraras caminos como muchas escales, caminos estrechos y con mucha vegetación.




En el recorrido seguro encontraras variedad de especies, sobre todo orquídeas, por lo que es muy importantes que respetes la reserva y no las arranques ni arrojes basura en la naturaleza.

Para Finalizar te dejo algunas fotos de los hermosos paisajes que podrás observar al rededor de la laguna.
  






0 comentarios: