Navigation Menu

Cascada de Peguche-Otavalo

Considerada por los habitantes como un lugar ideal para realizar rituales espirituales, la Cascada de Peguche se encuentra localizada en la comunidad de Peguche, en la ciudad de Otavalo. Este lugar es ideal para un paseo familiar o con amigos. Es uno de los atractivos turísticos mas visitados por locales y extranjeros. En este bello lugar podrás entrarte en completa armonía y contacto con la naturaleza. Su aroma, sonidos y paisajes son realmente relajantes y maravillosos. La entrada a este lugar es completamente gratuito.

Al iniciar el recorrido te encontrarás con artesanos, muchos de ellos se encuentran realizando sus artesanías en vivo y en directo, así que podrás ver como se elaboran muchas de ellas, si quieres puedes adquirirlas o solamente verlas. 

...

En el camino, te encontraras con un  rótulo que te da la bienvenida y pide que te registres antes de entrar, esto es únicamente por seguridad de este bosque protegido. En el lugar de registro veras una especie de mini museo en el cual podrás ver las especies animales que habitan en este bosque y que por cierto están prohibidas de cazar.

Sendero hacia la cascada
Cruzando la entrada empieza tu verdadera aventura. Ve con zapatos muy cómodos ya que la mayoría del recorrido se realiza a través de un sendero hecho de piedras, que por cierto es precioso. A su alrededor veras mucha naturaleza y sentirás el delicioso aroma del eucalipto; pero no sólo veras árboles y plantas, también encontraras riachuelos a los costados del camino, su sonido te dará mucha paz y tranquilidad. 

En este lugar no sólo puedes relajarte, también puedes realizar deportes como canyoning, senderismo y acampar. Si quieres practicar canyoning, debes contactarte con una empresa que brinde ese servicio, ya que si vas directamente estoy casi segura que no podrás practicarlo. Es una experiencia maravillosa y realmente la recomiendo.


A lo largo del camino, encontraras muchos letreros que te dan instrucciones de como llegar a ciertos lugares o indican en que lugar estas.
Al final de la primera parte del recorrido te encontrarás con la cascada que tiene al rededor de 18 metros de caída y cuyo sonido puedes escucharlo desde lejos. Recuerdo que hace algunos años, cuando era una niña, la visite y podías meterte a la parte baja de la cascada e incluso los shamanes ofrecían como purificaciones, pero yo no podía respirar cerca de la cascada así que no lo hice y esta última vez que fui ya no estaban.
Cuando cruces el puente que se ve en la fotografía puedes elegir diferentes caminos que te llevaran sobre la cascada y algunas cuevas y el otro te lleva hacia la salida pero por un camino distinto, muy lindo también en el que te encontrarás con un museo.
...

Hay mucha historia y senderos interesantes, por último dejaré una galleria de las fotos del museo.

...

2 comentarios:

  1. Hermoso lugar para compartir y disfrutar de la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lugar para compartir y disfrutar de la naturaleza

    ResponderEliminar