Navigation Menu

Rockport



Buscando un lugar nuevo para conocer en Boston, una amiga nos sugirió que visitáramos Rockport. Este lugar está localizado en el estado de Massachusetts. Lo que nos contó, nos llamó la atención así que investigamos un poco y emprendimos nuestro viaje. Después de un recorrido de 1h15, llegamos a Rockport y visitamos dos lugares muy lindos, el primero fue una reserva llamada Halibut Point State Park y después fuimos almorzar en un restaurante llamado The Lobster Pool que quedaba en camino al parque.
En si la entrada no tiene costo, pero si llevas auto debes pagar el estacionamiento que son alrededor de $5,00. Anteriormente en este lugar funcionaba una cantera y en la actualidad se ofrecen algunos recorridos que dependen de la época del año.




Halibut Point State Park, me llamó mucho la atención pues nunca había visto un lugar tan sorprendente y hermoso como este. Cuando me refiero a sorprendente, quiero decir que nunca había estado en un lugar que tuviese una montaña gigante formada por muchas rocas y es que no es una simple montaña de piedra, es un cúmulo de piedras que dan la apariencia de una montaña. He de confesar que da un poco de miedo ya que parece, que si una roca se sale de lugar todo te caerá encima. Para poder llegar a este lugar debes tomar un recorrido más o menos largo en el que encontraras con una especie de lago en la que se encuentra prohibida la entrada, pero brinda una vista maravillosa e incluso se puede bajar a través de las rocas y tomar el sol, en una especie de plancha de roca localizada cerca de la laguna.


Existen algunas rutas que conducen a la playa y hay que tener mucho cuidado ya que existe una planta, llamada hortiga que posee una apariencia muy diferente a la q yo conozco, esta planta suele causar irritación y dolor en la zona afectada, pero bastará con tener cuidado con la vegetación que  existe al rededor.

Ya para terminar el paseo, fuimos a comer a The Lobster Pool. Leímos algunos comentarios y recomendaciones sobre este lugar, probamos el sandwich de langosta, fish and chips y clam soup, la verdad es que la comida estuvo deliciosa en especial el sandwich aunque y el lugar es acogedor ya que posee una vista maravillosa hacia el mar. Eso sí, lleven repelente porque los moscos atacan. Los precios de la comida no los recuerdo muy bien pero lo que recuerdo es que me parecieron un poco elevados para la porción de comida que servían.

Recomendaciones:

  1. Si vas en el verano como yo, lleva gorra y gafas para protegerte del sol pues a pesar que hay muchos árboles y vegetación hay lugares en los q no hay un sólo árbol que te brinde sombra y seguro sentirás que te quemas si la temperatura está muy alta.
  2. En esta época del año los moscos atacan así que lleva repelente.
  3. No te olvides del repelente solar.
  4. Si quieres pasar un tiempo en la playa lleva tus propios accesorios como: sillas, sombrillas, comida, bebida, toallas etc.




0 comentarios: