Navigation Menu

New Orleans


Hace poco visite New Orleans (Nueva Orleans). Debo decir que quede encantada con todas las cosas maravillosas que conocí.
Para empezar debo confesar que este viaje no fue de placer, visitamos esta ciudad para asistir a la graduación de la prima de mi esposo. Para los que no saben o lo han olvidado como yo, en el 2005 el huracán Katrina visitó esta hermosa ciudad y la dejó totalmente devastada, de verdad me dio mucha pena ver como muchas casas quedaron destruidas y en el total abandono, pero ahora ya todo está mucho mejor y realmente vale la pena darse un escape a este maravilloso lugar al que sin duda me encantaría regresar.


Nuestro viaje empezó un poquito loco debido a situaciones que se salieron de nuestras manos por horarios de trabajo, pero al final todo salió muy bien y llegamos a las 17:00 pm y New Orleans nos recibió con estas maravillosas vistas.

El primer día de paseo, visitamos el French quarter. No estoy muy segura si todo el sector que visite se llama así o sólo una parte, pero básicamente es aquí donde empezó nuestro recorrido.

Este es el barrio más antiguo de la ciudad. Fue fundado por un francés y básicamente todas las estructuras de las casas, barrios e iglesias tienen la tendencia de quienes lo colonizaron. (Franceses)
Cuando planificamos este viaje, leí muchos blogs y comentarios de trip advisor, todos recomendaban visitar cafe du monde y decían que debías hacer colas largas y que hay que ir temprano para poder comer en este lugar. Esta cafetería es famosa por lo Beignets que son una especie de pancitos con azúcar impalpable (en polvo).El tío de mi esposo fue quien se quedó haciendo fila y ordenó para llevar así no teníamos que esperar tanto por una mesa y  logramos sacarle más provecho al día.

Durante el recorrido de la ciudad te vas a encontrar figuras interesante como esta mujer que representa a una vendedora de frutas o a un panadero y es que muy cerca de este lugar se encuentra un mercado francés en que se venden todo tipo de comidas y también recuerdos.


El ambiente de este lugar es muy agradable y la estructura de las casos con muchos balcones llaman mucho la atención. Hay unos recorridos que te dan en carrozas al rededor de este lugar y te cuentan la historia.









Otro de los lugares que moría por conocer era la Catedral de San Luis, ya que muchos hablan de ella y dicen que es hermosa, lastimosamente no logramos entrar, pese a que la entrada es libre, pero es que ese día iban a realizar la primera comunión unos niños y sólo se podía entrar con invitación.

 Hay casas que han sido conservadas con todo lo que usaban en la época de la colonización. Los precios pueden variar e incluso llegar a costar $50.00 por persona pero hay una opción en la que tu conoces por tu cuneta la casa (acceso a una sola casa) y el precio aproximado era de $15.00.
Por último algo realmente ame es la música y el arte que vas a encontrar en este lugar. Hay muchos nativos que pintan cosas referente a este ciudad y son cuadros maravillosos, que lastimosamente no podré mostrarles ya que no se permite tomar fotos. También hay muchas personas que tienen sus grupitos de música y hacen que el ambiente se sienta super tranquilo, lindo y agradable para todos los turistas que están conociendo una nueva cultuta.

0 comentarios: